Experiencias Mercedes

Mercedes-Benz la marca alemana de automóviles premium por antonomasia. Perteneciente a la compañía Daimler AG, Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo.

La famosa estrella de tres puntas, es sinónimo de lujo y objeto de deseo por todo el mundo. Cada nuevo modelo de Mercedes-Benz se convierte inmediatamente en un icono del prestigio.

El desafío

Mercedes-Benz ha conseguido lo que muy pocas marcas pueden atribuirse: representar un modo de vida. Quizá solo otras marcas emblemáticas como Apple o Harley Davidson simbolizan todo un modo de vida. Según Douglas Holt, profesor de Harvard se han convertido en iconos “no sólo entregando beneficios, servicios o tecnologías innovadoras, sino forjando una profunda conexión con la cultura”.

Esto coincide con una de las prioridades de Mercedes-Benz: la satisfacción de sus clientes, incluidos sus gustos y aficiones, por eso desde sus orígenes, la marca está presente en eventos deportivos, de conducción, e incluso moda o cultura.

La solución

Partiendo de los eventos que Mercedes-Benz patrocina, o en los que está presente de alguna manera, nuestro objetivo era reunirlos en una web que acabase simbolizando todo el lifestyle de la marca. El formato elegido fue una retícula con “píldoras de información” muy visuales, siguiendo la línea de medios emergentes como Pinterest.

La información se divide en 3 bloques:

  • Deporte: tenis, golf, Fórmula 1, pádel…
  • Conducción: 4Matic, 6to6, Roadshows…
  • Lifestyle: Fashion week, conciertos, cultura…

Los resultados

El éxito de este proyecto queda patente al analizar el resultado de patrocinio de grandes citas culturales como la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, deportivas, como el torneo de tenis Muta Madrid Open o el tráfico de la web experienciasmercedes.com

Gracias a esta estrategia, los patrocinios de Mercedes-Benz dejan de ser meros eventos porque ahora “tienen cara”; la de los asistentes, los rostros V.I.P que invitamos, etc.

La marca se acerca hacia un nuevo público: más joven, atrevido y dinámico. Para apoyar este nuevo target, creamos un plan ramificado en diferentes acciones de patrocinio así como acciones de prueba de vehículos.

Elaboramos los videos de las “Experiencias Mercedes”, que transmite lo que supone vivir una de estas jornadas.

La web pasa a ser una herramienta de comunicación imprescindible de la marca que se anuncia en la propia web general de Mercedes-Benz.