madridopen_cabecera
como-se-hizo-madrid-open
como-se-hizo-madrid-open2
como-se-hizo-madrid-open4
madrid-open-home
madrid-open-4
madrid-open-3
madrid-open-2
madrid-open-1
madrid-open-tenista
madrid-open-federer
madrid-open-williams
madrid-open-carteleria6
madrid-open-4
madrid-open-3
madrid-open-cartel
madrid-open-publicidad
madrid-open-carteleria
madrid-open-pulsera

Mutua Madrid Open

El Mutua Madrileña Madrid Open nace en 2002 con grandes sueños, objetivos y propósitos. El apoyo incondicional de la afición, jugadores y medios de comunicación ha contribuido a su afianzamiento año tras año hasta el punto de convertirse en una de las citas más esperadas en la temporada de tierra.

Desde 2009 es el único torneo en Europa de los denominados mini Grand Slam al combinar competición ATP y WTA.

El desafío

2009 supone un gran punto de inflexión en la historia de este torneo; cambio de recinto, de denominación, de tipo de torneo, de superficie, de fecha… y de imagen.

Apuesta por convertirse en “el 5º Grand Slam” y para ello necesitan una web en consonancia; innovadora, sorprendente, contemporánea y rompedora y una conexión con el público a través de las redes sociales.

Casi 5 millones de visitantes únicos concentrados en tan sólo 9 días necesitan una infraestructura técnica fuera de lo común.

La solución

Tomando como base una imagen inspirada en elementos tenísticos, la arquitectura de la web se basa en una maquetación “en cajas” que surje de la vista en planta de una pista de tenis, y las formas cuadriculadas y angulosas recuerdan a la propia estructura de La Caja Mágica, el impresionante nuevo recinto del evento. La web simula el movimiento natural de la cabeza que el público hace durante un partido de tenis apostando por una transgresora navegación horizontal.

La ambición de estar a la altura de un Grand Slam sobrepasa lo púramente tenístico, lo que nos llevó ser pioneros en el desarrollo de toda la parte de competición de manera completamente automatizada. Algo sin precedentes en un Masters 1000.

Marcadores en directo, orden de juego actualizado al momento, videos, agenda o información sobre jugadores han hecho de Madrid el torneo más tecnológico.

La web además se complementa con perfiles en Facebook, Twitter, Youtube y Myspace, entonces nuevas formas de comunicación hoy ya imprescindibles.

Los resultados

El Mutua Madrileña Madrid Open se ha caracterizado por la innovación en sus años de vida y eso se ve reflejado en 2009 en la arriesgada apuesta web, que consigue casi 5 millones de visitantes únicos, nombramientos en prensa internacional y un premio de creatividad en Estados Unidos.

Info
Category:

Implementación, Innovación para el crecimiento de negocio, Transformación digital, Valor de marca