EL RETO

Más del 30% de la población colombiana vive lejos de una gran ciudad. Allí solo 1 de cada 10 hogares tiene acceso a internet, con la desigualdad de oportunidades que ello implica.

El Ministerio de la Presidencia de Colombia nos contactó para paliar esta brecha digital creando un nuevo canal de comunicación entre el ciudadano y el presidente.

“Paliar la brecha digital de todos los colombianos con su presidente, independientemente de su estrato.”

Conectamos al presidente
con periodistas y ciudadanos.

Conectamos al presidente
con periodistas y ciudadanos.

NUESTRO ENFOQUE

Nos enfrentamos al cambio de paradigma organizacional dentro del Gobierno.
Para ello, analizamos en Bogotá la actual estructura del equipo de comunicación del gobierno, lo que nos lleva a redefinir algunos de sus procesos e incluso el propio organigrama.

DEFINICIÓN

Con los usuarios en el centro del servicio, juntos co-creamos nuevos artefactos como una sala de prensa digital y una app que conecta a los ciudadanos con su presidente, pudiendo consultar en todo momento su agenda, acceder a todos sus discursos y noticias o incluso solicitando una entrevista si se trata de un periodista.

EL RESULTADO

El propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la app Infopresidencia asegurando que “fortalece la relación de la Presidencia con el ciudadano”.

Acercamos Casa Nariño
a todo Colombia 

“Fortalece la relación de la Presidencia
con el ciudadano”

Innovación
y diseño estratégico

En GRAND hacemos diseño de servicios con un enfoque centrado en las personas. Profundizamos en las motivaciones y necesidades de los usuarios desde una perspectiva empática para encontrar soluciones inteligentes y diseñar experiencias memorables.

¡Si te surgen preguntas, es que vas por el buen camino!

Quiero respuestas