EL RETO

Una de las principales compañías de gases industriales a nivel mundial, parte del grupo Mitsubishi, y la más importante de Japón llega a 13 países de Europa. 

Pero una marca no es solo un logo. Y una marca de gases industriales no es solo los tanques o cisternas que venden. Es cada punto de contacto con sus más de 100.000 clientes externos como de sus 2.700 empleados en 13 países de Europa. 

Creando una nueva marca
a nivel europeo.

NUESTRO ENFOQUE

En un mercado de competencia extrema, Nippon Gases no podía seguir compitiendo en base a qué productos vende, ya sean gases, equipos, instalaciones o tecnologías, sino a qué servicios presta.

Por eso había que empezar hablando con los profesionales del gas, escucharles, empatizar y crear desde ese conocimiento.

nature

technology

EL RESULTADO

¿Cómo tangibilizar el oxígeno, nitrógeno o cualquier otro gas?

Diseñamos un sistema visual que humaniza a la marca a través de las aplicaciones en la vida diaria del gas, y permite explicar de manera simple ciertos procesos industriales complejos.

Nuevos códigos y canales centrados en su usuario final.

EQUILIBRIO

Desde el principio intuíamos que la marca debía tener un tono humano, que diese valor al trato cercano de la red comercial y al know how de su equipo, pero también la capacidad de explicar detalles con cierta complejidad técnica.

PROUDLY JAPANESE
(ごくごく日本語)

Desde la inversigación preliminar, detectamos que el origen japonés de la compañía era percibido como algo muy positivo en el sector.

Por eso pequeños detalles como las texturas naturales o el diseño espacial racional y minimalista, dotan de una personalidad diferenciadora a la marca.

Innovación
y diseño estratégico

En GRAND hacemos diseño de servicios con un enfoque centrado en las personas. Profundizamos en las motivaciones y necesidades de los usuarios desde una perspectiva empática para encontrar soluciones inteligentes y diseñar experiencias memorables.

¡Si te surgen preguntas, es que vas por el buen camino!

Quiero respuestas