EL RETO

Nippon Gases, una de las principales compañías de gases industriales y medicinales a nivel mundial, parte del grupo Mitsubishi, y la más importante de Japón, llegaba a 13 países de Europa y necesitaba instaurarse en un mercado afianzado y competitivo con una fuerte visión de marca.

En marzo de 2015 GRAND. se convierte en el partner estratégico del grupo Japonés en Europa, con el fin de llevar a cabo la definición de la estrategia digital y la identidad de Nippon Gases. Pero una marca no es solo un logo. Y una marca de gases industriales no es solo los tanques y cisternas que venden. Es cada punto de contacto con sus más de 100.000 clientes externos como de sus 2.700 empleados en 13 países de Europa.

Acompañamos a la empresa de gases industriales más importante de Japón en el desarrollo de su estrategia de marca y propuesta de valor en Europa.

PROCESO

En un mercado tan competitivo como el sector industrial, GRAND. apostó por reconducir el discurso propio de la marca. En lugar de centrarnos en los productos que vendían, ya fueran gases, equipos, instalaciones o tecnologías, localizarnos en los servicios únicos de Nippon Gases.

Para ello, era necesario hablar con los profesionales del gas, escucharles, empatizar y crear desde su conocimiento. La marca debía tener un tono humano, que diese valor al trato cercano de la red comercial y al saber hacer de su equipo, pero también la capacidad de explicar detalles con cierta complejidad técnica.

nature

technology

¿Cómo tangibilizar el oxígeno,
nitrógeno o cualquier otro gas?

EL ADN DE NIPPON GASES

Esta nueva forma de entender el propio valor de la empresa afectó a nuestro trabajo a todos los niveles: la estrategia de comunicación, la reorganización de su cartera de productos y servicios, el diseño de su página web y la propia identidad de la marca se diseñaron atendiendo a la calidad humana y logística que impregna el ADN de Nippon Gases.

PROUDLY JAPANESE
(ごくごく日本語)

Durante la fase de investigación, detectamos que el origen japonés de la compañía era percibido como algo positivo por parte de usuarios, empleados e intermediarios, por lo que sentó las bases de la marca durante la fase de diseño y desarrollo. Esto es algo que se ha mantenido presente en todos los proyectos que desarrollamos con Nippon Gases hasta el día de hoy, como la reestructuración de su portfolio y redefinición de los nombres de los gases, equipos y servicios que utilizan.

DE LO ESTRATÉGICO A LO TÁCTICO

Diseñamos un sistema visual que humaniza a la marca a través de las aplicaciones en la vida diaria del gas, y permite explicar de manera simple ciertos procesos industriales complejos. Nuevos códigos y canales centrados en su usuario final. La herencia japonesa en este caso se traduce en pequeños detalles como las texturas naturales o el diseño espacial racional y minimalista, que dotan de una personalidad única a la marca.

Establecimos una alianza estratégica que perdura a día de hoy.

Innovación
y diseño estratégico

En GRAND hacemos diseño de servicios con un enfoque centrado en las personas. Profundizamos en las motivaciones y necesidades de los usuarios desde una perspectiva empática para encontrar soluciones inteligentes y diseñar experiencias memorables.

¡Si te surgen preguntas, es que vas por el buen camino!

Quiero respuestas