EL RETO

Platea es el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. 6.000m² en el corazón de Madrid que supusieron una inversión de más de 60.000.000€ en unos antiguos cines.

NUESTRO ENFOQUE

Nuestro objetivo fue diseñar la nueva oferta del servicio, indagando mediante talleres de co-creación en el espacio, objetos y especialmente en las personas que determinan la experiencia de usuario.

DEFINICIÓN

Tras un diagnóstico preliminar, analizamos el sector en auge de los mercados gourmet. Empatizamos con los valores de los diferentes tipos de cliente, lo que nos permite definir los momentos de consumo. Esto afecta a todo el modelo de negocio, que da de nuestra mano un cambio con respecto al modelo de la apertura, garantizando así su rentabilidad.

LOS PRINCIPIOS DE PLATEA

Una de las grandes conclusiones de este proceso fue determinar los “Principios de Diseño” de Platea: unas guías que nos ayudarán a tomar decisiones en el conjunto de experiencias que conforman la marca.

Único.

Lúdico.

Equilibrado.

Polivalente.

Excelente.

“Un modelo de negocio innovador, que crea valor para operadores, marcas, clientes y a la propia ciudad.”

EL RESULTADO

Desde su apertura, han pasado por Platea más de diez millones de personas.

Un espacio innovador, vivo, comsmopolita e integrador por el que han pasado algunos de los máximos representantes de la vanguardia española, como los estrella Michelin Pepe Solla, Paco Roncero, Marcos Morán, Ramón Freixa o Ricard Camarena. Que se adapta a las necesidades de cada cliente particular o corporativo, habiendo sido ya elegido por principales marcas como Mercedes-Benz, Master Card o Twitter.

Tras su apertura en 2014, Platea ha pasado de ser un nuevo proyecto en la ciudad de Madrid, a ser uno de los buques insignia de la gastronomía nacional e internacional.

 
 

Innovación
y diseño estratégico

En GRAND hacemos diseño de servicios con un enfoque centrado en las personas. Profundizamos en las motivaciones y necesidades de los usuarios desde una perspectiva empática para encontrar soluciones inteligentes y diseñar experiencias memorables.

¡Si te surgen preguntas, es que vas por el buen camino!

Quiero respuestas