Carbon neutral world by NSHD

Desarrollamos la estrategia global de sostenibilidad - carbon neutral world - de Nippon Sanso Holdings.

Una nueva estrategia que trae una nueva era al holding, que por primera vez implica a todos los miembros del grupo presente en 31 países para comunicar juntos el mismo mensaje de sostenibilidad, redefiniendo el ADN de la empresa y su misión a largo plazo en la industria.

Cliente

Mitsubishi
Nippon Sanso Holdings

Sector

Sostenibilidad y tecnología

Ámbito
Branding
Estrategia
Transformación digital
UX/UI
La economía neutra en carbono se impone como un modelo más avanzado y sostenible, por lo que era necesario promover y comunicar la nueva estrategia global.
Acercando las distancias del proyecto

Recogimos la experiencia de la empresa en sus 4 centros geográficos: Japón, Estados Unidos, Europa y Asia/Oceanía.

GRAND diseñó e hizo de facilitador de esta estrategia, en la que participaron todas las partes interesadas con el fin de reunir los conocimientos necesarios para comprender la dimensión del holding; cuarto proveedor mundial de gases industriales y medicinales que opera en todo el mundo.

Análisis del ecosistema

Una profunda investigación con stakeholders de todo el mundo.

Cuáles son los principales objetivos. Cómo vamos a medir su éxito. A quién va dirigido. Cómo debe ser el journey. Eran algunas de las preguntas que necesitábamos responder para tener una visión general de cómo debería ser la estrategia y la campaña global necesaria para difundirla, así como las expectativas del holding, ahora y en 2050.

5 pilares como base

La esencia de todas las tecnologías y de la estrategia en sí.

Ordenamos el catálogo de servicios y tecnologías presentes y futuras para crear la estructura  y el significado de la estrategia, condensándose en 5 pilares que representamos a través de metáforas visuales de procesos naturales, tratando de evitar hablar de tecnologías específicas que pudieran envejecer rápidamente.

Una reivindicación para el futuro

Carbon neutral world abarca todas las tecnologías y servicios que NSHD puede ofrecer ahora y en el futuro.

El concepto y el ‘claim’ se basan en el sentido de unidad del holding con el propósito de hacer una campaña global que alinee a los 31 países donde el holding está presente. Un mundo de posibilidades y opciones neutras en carbono, que debemos tomar para mejorar el planeta.

Reducir las emisiones de CO₂ para el futuro es vital para la generación actual.

Una propuesta visual contemporánea

Imágenes y vídeos 3D de calidad para evocar sostenibilidad y una tecnología atemporal.

El cristal tiene la capacidad de refractar, reflejar y transmitir la luz de un futuro impoluto y neutro en carbono. Una lente a través de la cual se puede ver el mundo tal y como lo imaginamos. Este material está presente en todos los elementos de la campaña, la web y otros elementos visuales, como los vídeos explicativos para cada sector.

Un sistema de diseño limpio e inédito

Creamos una web basada en un imaginario contemporáneo y futurista, alejado de la norma del sector industrial.

Una comunicación didáctica de la neutralidad en carbono, aportando datos que justifican los pasos hacia el objetivo de una sociedad sin emisiones de carbono en 2050, y tratando de evitar tecnicismos. La web carbon neutral world transmite un mensaje global, que impacta en clientes, posibles inversores y también empleados, que ven que el futuro pasa por el cuidado del planeta.

carbon neutral world
estrategia de sostenibilidad
nshd strategy
Un nuevo lenguaje para hablar de tecnología

Scrollytelling en un viaje hacia un mundo neutro en carbono.

Las capas de información se diseñaron como las propias capas de la atmósfera, creando una metáfora para presentar cómo NSHD aporta soluciones al mundo real, atrayendo a nuevos clientes potenciales desde lo más abstracto a lo más concreto, pero sin dejar de ser atemporales.

Marcando un nuevo standard

Un spot que muestra metafóricamente el funcionamiento de las tecnologías para reducir la huella de carbono.

El spot representa las tecnologías con las que NSHD ayuda a sus clientes a través de analogías que mezclan procesos presentes en la naturaleza con dicha tecnología. Un lenguaje revolucionario e inusual para un sector acostumbrado a formas más tradicionales.

A través de una animación CGI, atravesamos los diferentes espacios de una nave espacial del futuro, donde cada habitación representa un pilar y tiene su ambiente único. El diseño sonoro fue compuesto específicamente creando una sensación atmosférica que acompaña al espectador a través de un viaje.

3D by Noisegraph Studio

Con esta estrategia global ayudamos a una de las mayores empresas de gases del mundo a cumplir los objetivos de sostenibilidad para 2050, acercándose al futuro.

Gobierno de Colombia

Ver el siguiente proyecto

Si tienes un proyecto

Contáctanos