Gobierno de Colombia

El Ministerio de Presidencia de Colombia nos contactó para paliar la brecha digital existente entre las zonas rurales y las grandes ciudades.

Más del 30% de la población colombiana vive lejos de una gran ciudad. Esto, sumado a un frágil sistema de intercomunicaciones, provoca una gran desigualdad de oportunidades entre las diferentes áreas del país. Creamos un nuevo canal de comunicación entre el ciudadano y el presidente.

Cliente

Gobierno de Colombia

Industria

Organización Gubernamental

Áreas
Transformación digital
UX/UI
Paliamos la brecha digital de todos los colombianos, independientemente de su estrato, conectando al presidente con periodistas y ciudadanos.
Proceso

Nuestro primer objetivo fue entender las necesidades y miedos de cada una de las partes involucradas.

Tratándose de un segmento de población tan específico, entender su día a día, sus prioridades y necesidades, fue fundamental. En Bogotá analizamos la actual estructura del equipo de comunicación del gobierno, lo que nos llevó a redefinir sus propios procesos e incluso el organigrama interno del equipo.

Construimos personas y arquetipos en base a los inputs que obtuvimos de los propios usuarios, los cuales nos sirvieron para identificar puntos de dolor, oportunidades y miedos.

Relacion entre el gobierno de Colombia y los ciudadanos
Agricultor Colombia
Juan Pablo, Agricultor
50 años

Estamos olvidados. Nadie cuenta con nosotros, o por lo menos así es como yo me siento.

Periodista Bogotá
Marta, Periodista
28 años

Necesito poder acceder más rápidamente a la información de Presidencia, y que esta sea veraz.

Ama de casa colombiana
Manuela, Ama de casa
32 años

El problema que tenemos aquí es que el mensaje no llega. No conozco las ayudas del Ministerio.

Sala de Prensa Digital del Gobierno

Realizamos varios talleres de co-creación.

Involucramos a personal del equipo de comunicación de presidencia así como a potenciales usuarios de nuestra solución venidos desde diferentes localizaciones.

Con todo ello, definimos ‘La Sala de Prensa Digital del Gobierno’ y una app que conecta a los ciudadanos con su presidente, pudiendo consultar en todo momento su agenda, acceder a sus discursos y noticias o incluso solicitar una entrevista cuando se trate de un periodista.

Acercamos Casa Nariño
a todo Colombia.

UX/UI

El propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la app Infopresidencia asegurando que ‘fortalece la relación de la Presidencia con el ciudadano.’

Naciones Unidas - UN Women

Ver el siguiente proyecto

Si tienes un proyecto

Contáctanos