Consultoría de Innovación en Madrid para tu Empresa

Elegir un partner estratégico es el primer paso para innovar.

La UE financiará la innovación, desde la transformación digital a la transición ecológica.

La innovación empresarial no es un plan de acción: es adaptarse a un futuro cambiante y ser capaz de identificar desafíos y oportunidades.

Para ello, hay que comenzar por el usuario.

Como consultora de innovación, investigaremos a los usuarios potenciales y reales, para comprender profundamente las necesidades insatisfechas o desatendidas, lo que nos permitirá actuar con mayor rapidez que la competencia, además de hacerlo de manera sostenible y factible.

Proyectos de
innovación

Acompañamos a la ONU en sus iniciativas de innovación y empoderamiento de la mujer

Ver proyecto
Innovación empresarial

Ayudamos a una empresa global de gases a desarrollar soluciones a medida impulsadas por la innovación

Ver proyecto

FAQ sobre
innovación

¿Qué es la innovación?

Innovar no se trata de comprar un CRM o incorporar un nuevo software.

Es un cambio de enfoque para optimizar todos los procesos ganando agilidad, reduciendo costes y mejorando la experiencia de los clientes.

En definitiva, adelantarse hacia donde va el futuro.

Y esto se consigue a través del diseño.

El éxito de las empresas se conseguirá a través del diseño, y solo lo alcanzarán aquellas que respondan a esta demanda, y que integren los cambios de innovación necesarios en sus procesos, productos y servicios.

¿Cómo implementar la innovación en una empresa? ¿Cuáles son las fases?

La innovación tiene que ser tangible. Tiene que poder verse y poder tocarse. 

Por eso, nuestra opinión es que la mejor manera de hacerlo es a través de las fases del diseño:

- Buscar respuestas
- Generar ideas
- Prototipar soluciones
- Implementar y escalar

¿Existen diferentes tipos de innovación empresarial?

Por supuesto, y realmente no son tipos cerrados, sino que la innovación es justo encontrar nuevos caminos y atreverse a cambiar los paradigmas de la cultura empresarial.

Algunos de los tipos de innovación son:

- La innovación en productos
- La innovación en servicios
- La innovación de procesos
- La innovación en marketing
- La innovación organizacional

¿Qué aporta un consultor de innovación a tu empresa?

Hay empresas que crean sus propios departamentos de innovación para gestionarla con talento interno. Esto a veces provoca que se pierdan en procesos internos o no tengan un punto de vista externo objetivo que les acerque a las necesidades de sus clientes.

La mejor opción en esos casos es una consultora de innovación que pueda acompañar a la empresa convirtiéndose en su partner estratégico.

¿Qué papel tiene un diseñador en la innovación empresarial?

Cada vez surgen más modelos de empresas y start-ups que son son fundadas por diseñadores o que incorporan diseñadores a sus equipos. Los diseñadores aportan un valor diferencial definido por la capacidad de idear, prototipar, implementar y desarrollar proyectos de innovación a través del diseño, con herramientas estratégicas para cambiar el paradigma a través de nuevos productos, servicios o simplemente cambiando la manera en la que funciona y se organiza una empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la innovación?

El fundamental: no quedarse obsoleto.

El panorama actual exige productos y servicios que sean coherentes con los cambios y necesidades de nuestro tiempo.

Pero también, optimizar la productividad, reducir costes, aumentar beneficios... y en general, tener una mejor estrategia empresarial.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer hacer un proyecto de innovación?

Cualquier proyecto de innovación, donde se apliquen las fases básicas y se lleguen a conclusiones valiosas, debería llevar varios meses. No obstante, no hay una cifra cerrada y que aplique a todos los proyectos de innovación empresarial.

¿Cuál es el coste de la innovación?

A menudo nos preguntan cuánto cuesta una consultora de innovación... Te aseguramos que menos que lo que pierde una empresa quedándose atrás.

Al igual que el tiempo que se tarda, el coste también depende de cada caso concreto, así que cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a definir el presupuesto.

¿Qué empresas tienen que invertir en innovación?

Realmente todas.

La tecnología avanza a pasos de gigante, y debemos adaptarnos a un mundo digital, que innova para poder prosperar o desaparecer.

Según los listados de las empresas más innovadoras de Forbes, se trata de sectores tan dispares como la tecnología, pharma o industria automovilística, alimentación y bebidas o productos de consumo, incluyendo marcas pequeñas y grandes de todo el mundo.

La innovación debería ser una parte integral de cualquier empresa, sin importar el sector.

Quiero innovar, pero suena arriesgado

Seguramente hace años hubiese sonado arriesgado el Blockchain o que una empresa se dedicase a la Inteligencia Artificial. Normal, la incertidumbre genera dudas. Por eso necesitas a alguien experto con conocimientos que te acompañe en este camino.