Consultoría de Transformación Digital en Madrid

Te ayudamos con la transformación digital de tu empresa a través de metodologías basadas en el diseño centrado en las personas.

La transformación digital es una fuerza transformadora para el cambio en los negocios.

Investigamos a los usuarios potenciales y reales para identificar oportunidades de innovación, proporcionándoles una hoja de ruta hacia la implementación de la tecnología.

Creamos experiencias digitales a medida de las necesidades de los usuarios, los requerimientos del negocio y los recursos tecnológicos. Esto es, experiencias deseables, viables y rentables.

Proyectos de
transformación
digital

UX/UI app Gobierno Colombia

¿Cómo implementamos la transformación digital de un gobierno creando un nuevo canal de comunicación entre ciudadano y el presidente?

Ver proyecto
transformacion digital banco sabadell

Así fue la transformación digital de Banco Sabadell, desde su estrategia digital corporativa al UX/UI

Ver proyecto

FAQ sobre
transformación digital

¿Qué es transformación digital y qué no es?

Hay para quien la transformación digital es ya una fase terminada, y vivimos una era post-digital. O quien apoya que, al contrario, se trata de un cambio constante.

Para nosotros, la transformación digital es utilizar el diseño para aprovechar el potencial de la tecnología satisfaciendo las necesidades de las personas y cumpliendo los objetivos del negocio.

Lo que está claro es que la transformación digital no es sólo tecnología, es una potencial fuerza para el cambio de los negocios.

¿Necesito una consultoría de transformación digital?

Si te lo estás preguntando, la respuesta es “si”.

Lo llames “consultora de transformación digital", “estudio de diseño estratégico", o “agencia de innovación", al final se trata de tener un acompañante que te proporcione una hoja de ruta para entender, acelerar y lograr los objetivos de negocio, explorando nuevas oportunidades en tecnologías emergentes.

En GRAND. ayudamos a las empresas a entender y actuar en el entorno digital como una fuerza transformadora en sus negocios.

¿Por qué es necesaria la transformación digital para cualquier negocio?

Porque la irrupción digital ya no es una opción.

En 2020, con la crisis provocada por la Covid-19, el mundo cambió aún más si cabe, acelerando el proceso de digitalización, y dejando fuera de juego a quien no se adaptase.

A día de hoy, las empresas saben que deben adoptar lo digital para seguir siendo relevantes, pero a menudo no lo consiguen porque comienzan el proceso por el final (con la tecnología).

¿Cuáles son los objetivos de la transformación digital en las empresas?

Los objetivos pueden ser tan amplios como los propios objetivos del negocio.

Nosotros reconocemos dos áreas diferenciadas:

Valor de marca:
- Crear valor real en productos, servicios y experiencias
- Tener una mejor relación de la empresa con los clientes
- Adaptarse a nuevas tecnologías


Innovación para el crecimiento de negocio:
- Incrementar la productividad
- Mejorar la eficiencia y competitividad
- Crecer en cuota de mercado

¿Cómo implementar la transformación digital en una empresa? ¿Cuáles son las fases?

No hay una única hoja de ruta, pero si estás leyendo esto en lugar de haber llamado a Accenture, Deloitte u otra de esas consultoras tecnológicas enormes, es porque te gustaría hacerlo con un estudio de diseño estratégico como GRAND, que utilice metodologías basadas en el diseño centrado en las personas.

Para nosotros es la manera más sensata, porque se basa en nuestra visión de las fases del diseño (Design thinking) ideadas por el Hasso-Plattner Institute of Design de Stanford (d.school):

- Buscar respuestas
- Generar ideas
- Prototipar soluciones
- Implementar y escalar

¿Cuál es la diferencia entre digitalización y transformación digital?

A menudo usamos digitalización para referirnos a todo lo que antes llamábamos informática, IT, o la tecnología en general: todo lo que es necesario hacer para estar actualizado.

Por el contrario, la transformación digital es un rediseño más profundo de la manera en la que la se entrega valor a los usuarios.

¿Afecta la transformación digital a las PYMEs?

A menudo se piensa que transformarse digitalmente es algo reservado solo a unos pocos.

Pero cualquier organización o empresa de todos los tamaños necesita satisfacer a sus clientes, y hacerlo con mayor rapidez que la competencia, de manera sostenible y factible.

En GRAND trabajamos en la digitalización de organizaciones y empresas de todos los tamaños: pymes, start-ups o multinacionales.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la transformación digital de una empresa?

No hay una cifra cerrada y que aplique a todos los proyectos de transformación digital, puesto que depende de cada caso, y además es un proceso iterativo (es decir, que constantemente hay que volver al principio).

Cualquier proyecto de transformación digital, donde se apliquen las fases básicas y se lleguen a conclusiones valiosas, debería llevar varios meses... ¡y huye de quien te diga lo contrario!

¿Cuál es el coste de la transformación digital del negocio?

A menudo nos preguntan cuánto cuesta la transformación digital... Te aseguramos que menos que lo que pierde una empresa con clientes insatisfechos.

Como hemos dicho al hablar del tiempo que se tarda, depende de cada caso concreto, así que cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a definir el presupuesto.

¿La UE financia la digitalización?

La Unión Europea arrancará el programa Horizonte 2020 con el que promoverá la inversión de las empresas en innovación, con el fin de abordar retos como la transformación digital y que eso sirva para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19.